formulario para solicitar la inclusión en ASNEF

SUS DATOS COMO CEDENTE DE LA DEUDA

Razón Social o Nombre y Apellidos:

CIF / NIF

E-Mail:

Teléfono:

Calle / Nº / Piso:

Código Postal:

Población:

Provincia:

 

DATOS DEL DEUDOR

Si es Persona Jurídica (Razón Social) / Si es Autónomo (Nombre y dos Apellidos)

Razón Social / Nombre y Apellidos

CIF / NIF

Teléfono:

Calle / Nº / Piso:

Código Postal:

Población:

Provincia:

Es importante facilitar un email o un fax válido del deudor. Si no tiene email o fax, el cedente deberá comunicar al deudor que se cede la deuda a Asociación Española para la Prevención de Impagados y Morosos (AEPIM), para incluirlo en el ASNEF Industrial.

E-Mail:

Fax:

 

DATOS DE LA DEUDA

Concepto:

Cuantía de la deuda:

Fecha de deuda (dd/mm/aa):

Mediante el presente formulario se acuerda:

1. Por parte del acreedor:

1.1. Ceder a Asociación Española para la Prevención de Impagados y Morosos (AEPIM) el crédito pendiente de pago, que se trata de una deuda, vencida exigible, sobre la que no hay discusión comercial.

1.2. El cedente asume que NO SE PUEDEN CEDER DEUDAS DE CARÁCTER PERSONAL. Sólo se pueden incluir en el Registro datos de carácter personal, cuando se trate de empresarios individuales o autónomos en el exclusivo ámbito de su actividad profesional o empresarial. Por tanto la deuda que se cede, o es de una persona jurídica o si es de persona física se trata de una deuda de empresario individual o autónomo en el exclusivo ámbito de su actividad profesional o empresarial.

1.3. Asumir cualquier responsabilidad por la veracidad de los datos aportados.

1.4. Si el cedente decide demandar judicialmente al deudor, deberá comunicarlo a Asociación Española para la Prevención de Impagados y Morosos (AEPIM) para revocar antes la cesión y sacar al deudor del ASNEF Industrial.

2. Por parte de Asociación Española para la Prevención de Impagados y Morosos (AEPIM):

2.1. Comunicar al deudor la cesión del crédito y su inclusión en el ASNEF Industrial si no paga. Esta obligación será asumida por el cedente si no aporta una dirección de correo electrónico o un fax válidos del deudor.

2.2. Incluir al deudor en el registro de morosos ASNEF Industrial.

2.3. Si en algún momento el deudor liquidase la deuda pendiente a Asociación Española para la Prevención de Impagados y Morosos (AEPIM), el importe será inmediatamente entregado al acreedor cedente, sin que le suponga coste alguno.

2.4. La cesión podrá revocarse (dejarse sin efecto), tanto por el cedente como por el cesionario, con solo comunicarlo a la otra parte.