Gestión de cobro: cómo trabajamos

1- Fase: amistosa

Nuestro principal potencial: experiencia con éxito en mediación.

2- Fase: gestión desde el Departamento Jurídico

3- Fase: reclamación judicial de la deuda

Si no se logra cobro en la 1ª o 2ª fase, el cliente no está obligado a contratar esta 3ª fase y por tanto no habrá tenido ningún gasto.

Sólo recomendamos la reclamación judicial cuando, una vez investigada la solvencia del deudor moroso, vemos que puede ser solvente. Para esta investigación preparamos un informe de solvencia que se entrega al acreedor y que tiene un coste de 15 €.

Si el acreedor, a la vista del informe y después de escuchar nuestra opinión, decide que presentemos la demanda, deberá pagar una provisión de fondos para gastos de tasas, procurador, etc. conforme al siguiente baremo.

Nuestros servicios jurídicos promueven el procedimiento adecuado en cada caso (Monitorio, Cambiario, Ordinario…) para recuperar la deuda.


Desde la Asociación Española para la Prevención de Impagos y Morosos (AEPIM), llevamos desde el 2004 ayudando a pymes y autónomos para minimizar los riesgos de morosidad e impagos.

Con la puesta en marcha de www.tuscobros.com damos un eficiente servicio de gestión de impagados para que las empresas puedan externalizar esta actividad.


ventajas


tarifas